Galletas de mantequilla

¿Domingo lluvioso y niños en casa? La excusa ideal para que toda la familia se ponga manos a la masa. Y es que esta receta es muy sencilla y la masa de las galletas muy fácil de trabajar, así que os permitirá que los más pequeños de la casa participen en su elaboración y después dejar que las decoren con glasa o fondant. Son deliciosas y os aconsejo que las dejéis reposar un día en un recipiente hermético antes de comerlas para disfrutar plenamente de su sabor, aunque con el olor tan delicioso que desprenden es difícil resistirse a la tentación.

Imagen

INGREDIENTES (para 25 galletas aprox.)

  • 60 gr. de azúcar glas.
  • 200 gr. de harina.
  • 1/2 cucharadita de levadura.
  • 120 gr. de mantaquilla a temperatura ambiente.
  • 1 yema de huevo.
  • 1 cucharadita de esncia de vainilla.

PREPARACIÓN:

1.Precalentamos el horno a 180ºC arriba y abajo.

2. En un bol ponemos la mantequilla y la batimos hasta conseguir una textura cremosa. A continuación, sin dejar de batir vamos añadiendo el azúcar glas. Cuando esté bien mezclado añadiremos la yema de huevo, la esencia y seguimos batiendo.

3. Añadimos la harina poco a poco y vamos amasando con las manos hasta conseguir una masa homogénea y que no se pegue en las manos.

4. Dividimos en dos la masa y ponemos cada parte entre dos trozos de papel film y la estiramos con ayuda de un rodillo dejando un grosor de aproximadamente 1/2 centímetro.
 

5. Dejamos reposar la masa estirada 1 hora dentro del frigorífico.

6. Sacamos la masa del frigorífico, quitamos el papel film, y la cortamos con cortadores de la forma que queramos. Si no tienes cortadores puedes hacer bolitas y chafarlas o usar un vaso.

7. Ponemos las galletas en una bandeja forrada con papel sulfurizado o en una bandeja antiadherente y horneamos unos diez minutos o hasta que esten doradas.

8. Sacamos del horno y dejamos enfriar unos cinco minutos, no intentéis moverlas antes porque se romperán. Transcurrido este tiempo las pasamos a una rejilla y dejamos que se enfríen del todo. No olvidéis que antes de decorarlas deben estar completamente frías.

Os dejo una foto de las galletas que decoramos yo y mi hija de 3 años (le encanta decorar), a ver si os animáis y me enviáis las vuestras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s