Hojaldre de manzana con crema pastelera.

Hace unos días vino mi primo cargado de manzanas. Son unas manzanas estupendas, las podéis encontrar en La Garrofa agroecològica del Garraf, en Vilanova i la Geltrú. Son jugosas y dulces, tanto que hemos estado a punto de poner una foto de estas manzanas en lugar de esta receta.
Pero hemos pensado que si las manzanas son tan buenas, cualquier dulce que se haga con ellas sería espectacular. Así que queremos compartir algo básico y sencillo, para que lo probéis en vuestras casas. Pero recordad el secreto: las manzanas.

 

INGREDIENTES (para 6 personas):

  • 1 plancha de hojaldre (podéis hacerlo, pero es complicado).
  • 4 manzanas.
  • 500 ml leche entera
  • 4 yemas de huevo.
  • 100 gr azúcar.
  • 1 piel de limón.
  • 1 ramita de canela.
  • ½ cucharada maicena.
Precalentamos el horno a 200ºC.
Primero prepararemos la crema pastelera. Para ello batimos los huevos con el azúcar en un bol. En un vaso ponemos unos 50 ml de leche y disolvemos la maicena.
Para aromatizar la leche,  pondremos 450 ml de leche en un cazo con la piel del limón y la canela a fuego lento y llevaremos a ebullición. Cuando hierva quitamos la piel de limón, la canela. Sin retirar del fuego (muy bajo) añadimos el huevo con el azúcar y la leche con maicena sin dejar de remover con ayuda de unas varillas. Seguimos removiendo hasta conseguir el espesor deseado (con precaución, ya que espesa más cuando enfría). Sacamos el cazo del fuego y reservamos.
Extendemos la plancha de hojaldre y doblamos los bordes hacía adentro. Untamos el interior con abundante crema pastelera y decoramos por encima con la manzana cortada en finas láminas. Horneamos unos 20 minutos vigilando que no se queme la manzana
Truco: para que quede brillante la podemos untar antes y después de hornear con un poco de mermelada diluida o cubrir con una fina capa de gelatina.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s