Os propongo un regalo original para el día de la madre. Mezclaremos flores y bombones y como cuando éramos pequeños regalaremos una manualidad que además es comestible. Haremos unos deliciosos cupcakes y los decoraremos con sus flores favoritas, de fondant o naturales, y a disfrutar toda la familia de este irresistible postre.
Ingredientes para 6 ud.:
Para la base:
100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
120 gr. de azúcar.
2 huevos M.
100 gr. de harina de trigo.
1/2 sobre de levadura química.
1 cucharada sopera de cacao en polvo.
6 guindas en almíbar.
Para la ganache:
105 ml. da nata para montar.
210 gr. de chocolate negro.
20 gr. mantequilla.
Preparación de la base:
Precalentamos el horno a 180ºC, arriba y abajo.
Batimos la mantequilla hasta obtener una textura cremosa. Incorporamos el azúcar y seguimos batiendo hasta que este integrado. Añadimos los huevos y seguimos batiendo. Por último incorporamos la harina, el cacao y la levadura y seguimos batiendo hasta conseguir una masa homogénea.
Ponemos las cápsulas de papel en un molde para muffins y rellenamos un poquito más de la mitad. En el centro de cada cápsula rellena introduciremos una guinda.
Horneamos unos 20 minutos o hasta que al pinchar salga el palillo limpio. Sacamos del horno, dejamos enfriar unos 10 minutos antes de desmoldar y dejaremos que acaben de enfriarse sobre una rejilla.
Preparación de la ganache:
Partir el chocolate en trozos pequeños.
En un cazo pequeño pondremos la nata y la llevaremos a ebullición.
Retiramos el cazo del fuego, añadimos el chocolate troceado y removemos con la espátula hasta obtener una crema brillante y homogénea. Añadimos la mantequilla y removemos hasta que se funda.
Dejaremos la crema a temperatura ambiente para que enfríe y adquiera una textura adecuada para trabajar en manga, aproximadamente unas dos horas.
Pingback: Galletas con Lacasitos | dtradicio