Magdalenas de calabacín y nueces.

Hay que buscar la felicidad en las pequeñas cosas. El domingo pasado me preparé un café con leche de soja bien calentito, una magdalena de calabacín, un buen libro, me senté en una butaca al lado de la ventana y tuve uno de esos momentos conmigo misma que no quieres que acabe nunca. Con los años he aprendido a disfrutar de los pequeños placeres que te da el día a día, la sonrisa de mi hija, el beso inesperado de mi marido, un momento de tranquilidad, un aroma, un sabor y tengo que deciros que eso enriquece mi vida. Pero bueno, que filosófica me he puesto para una receta de magdalenas. Su sabor os va a sorprender, especiadas y aromáticas, seguro que también se convierten en uno de vuestros pequeños placeres.

Imagen

Ingredientes:

  • 170 gr. harina de trigo.
  • 1 cucharadita de levadura química.
  • 1/2 cucharadita de canela.
  • 1/4 cucharadita de jengibre.
  • 75 gr. de nueces crudas y troceadas (en trozos pequeños).
  • 2 huevos L.
  • 165 gr. de azúcar moreno.
  • 100 gr. de aceite de oliva.
  • 240 gr. de calabacín pelado y rallado.

ImagenPreparación:

  • Precalentar el horno a 180ºC arriba y abajo.
  • En un bol mezclamos la harina, la levadura, las nueces y las especias y lo mezclamos todo con ayuda de unas varillas.
  • En otro bol ponemos al aceite con el azúcar y los huevos y lo batimos hasta obtener una mezcla fina. Añadimos los calabacines y seguimos batiendo con las varillas. Incorporamos el resto de los ingredientes y seguimos batiendo hasta obtener una masa homogénea.

Imagen

  • En un molde para muffins ponemos las cápsulas para magdalenas y las rellenamos con la masa hasta 3/4 partes de su capacidad. Horneamos unos 20 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.
  • Sacamos del horno, dejamos reposar unos diez minutos, desmoldamos las magdalenas sobre una rejilla y dejamos enfriar.
Responder

