Bizcocho integral con muesli

P1100193

La «culpa» de este bizcocho la tiene mi intento de cambiar la marca de muesli del desayuno. Estaba en el super y vi un paquete de muesli de medio kilo de oferta (a mitad de precio del que compro habitualmente) y pensé «con lo que han mejorado los muesli seguro que está bueno y además ahorro». Pues bien, malo es poco, es algo así como comer cartón mojado, en resumen, incomible. Como no me gusta tirar comida le busque otros usos, con yogur mejora algo, y se me ocurrió usarlo para hacer un bizcocho para seguir disfrutando de los beneficios de los cereales y además, como dice Mary Poppins «con un poco de azúcar pasará mejor».

Ingredientes:

  • 1 yogurt.
  • 190 gr. de azúcar moreno + 2 cucharadas soperas para espolvorear.
  • 180 gr. de harina de trigo integral.
  • 1 cucharada sopera de cacao en polvo sin azúcar.
  • 3 huevos M.
  • 100 ml. de aceite de oliva.
  • 1 sobre de levadura royal.
  • 1 piel de naranja rallada (solo la parte amarilla)
  • 6 cucharadas sopera de muesli con frutas.

Preparación:

  • Precalentamos el horno a 180ºC, arriba y abajo.
  • En un recipiente para batidora ponemos el yogurt, el azúcar moreno, la harina, el cacao, el aceite, los huevos, la levadura y la ralladura de la piel de naranja y batimos con la batidora hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

P1100176

  • Pasamos la masa a un bol grande y añadimos las seis cucharadas de muesli.

P1100178

  • Mezclamos bien con ayuda de una espátula realizando movimientos envolventes.

P1100180

  • Untamos en mantequilla un molde de 28 cm. y enharinamos, volcamos la masa y espolvoreamos con azúcar moreno para que al cocerse haga costra. Horneamos unos 40 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga seco.
  • Para servirlo podemos decorarlo poniendo por encima un poco de muesli y al lado, en el plato, un poco de mermelada de albaricoque o ciruela.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s