Fin de las vacaciones y vuelta a la rutina diaria, ¡pero que recuerdos tan maravillosos nos dejan las vacaciones! Este año he ido a la zona del ripollés, en Cataluña, qué zona tan bonita, sin aglomeraciones de gente, aire limpio, buena gastronomía y unos paisajes preciosos, he vuelto encantada. Al final de la entrada os dejo unas fotos preciosas. Pero basta de divagar y vayamos a lo nuestro. Volvemos de vacaciones y la persiana del comedor se me estropea, le sumamos los gastos de la vuelta al cole, actividades extraescolares, comidas con amigos y familiares para contarnos las vacaciones, un largo etcétera de gastos que han hecho que recupere unas cuantas recetas de aprovechamiento para capear la cuesta de septiembre (de la de enero ya hablaremos). Este pudín de pan es ideal para cuando tienes invitados, sino os recomiendo que hagáis la mitad de la receta y es una buena opción para que los niños coman fruta. En este caso he usado pan de cereales y unos melocotones que se iban a pasar, pero lo podéis hacer con pan blanco y cualquier fruta muy madura que tengáis por casa (manzana, plátano, pera, mango…), o sin fruta porque de pan solo también está muy bueno.
Ingredientes:
- 250 gr. de pan de cereales duro.
- 900 ml. de leche.
- 3 huevos M.
- 70 gr. de azúcar moreno + una cucharada sopera para la base del molde.
- 2 melocotones maduros.
- 1 cucharadita de postre de canela.
- la piel de un limón.
Preparación:
- Cortamos el pan en trocitos.
- En un cazo ponemos a calentar la leche, con el azúcar, la piel de limón y la canela y lo llevamos a ebullición.
- Cuando hierva, lo retiramos del fuego, sacamos la piel de limón y añadimos el pan a trocitos. Lo removemos y lo dejamos en remojo para que se ablande.
- Cuando este el pan blando y se haya enfriado un poco, añadimos los huevos batidos y lo mezclamos todo bien con ayuda de una espátula.
- Pelamos los melocotones, los cortamos en pequeños cuadraditos y los añadimos a la mezcla, removiendo hasta que estén bien repartidos.
- En un molde apto para el microondas, esparcimos por el fondo la cucharada de azúcar moreno.
- Ponemos en el molde la mezcla, lo cubrimos con un papel film transparente y le hacemos unos agujeritos con un tenedor antes de meterlo en el microondas.
- Lo cocinamos en el microondas unos 15 minutos a temperatura media o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. Si quedara seco es que lo hemos cocinado demasiado tiempo, la próxima vez reduce un par de minutos el tiempo de cocción. Dejamos enfriar y desmoldamos.
- Lo podemos servir acompañado de nata, chocolate líquido, caramelo, fresas, en resumen lo que más os guste.
Os dejo con algunas fotos de las vacaciones y que os vaya bien la vuelta al trabajo.