Palmeras rellenas de chocolate

P1100720

Muchas veces tenemos tendencia a complicar las cosas y olvidarnos de cuanto disfrutábamos de las cosas sencillas durante la infancia. En ese aspecto puedo decir que mi hija me da grandes lecciones. Cupcakes sofisticados, pasteles de fondant, elaborados postres pasan sin pena ni gloria por su paladar y acaba disfrutando con los sabores más sencillos y menos sofisticados. Polvorones, galletas de mantequilla o palmeras como las de esta receta ocupan los primeros puestos en su ranking de repostería. Así que disfrutemos y dejémonos llevar por los pequeños placeres, aprendamos de los niños, que son capaces de hacernos ver el mundo con otros ojos.

Ingredientes:

  • 1 lámina de hojaldre.
  • crema de chocolate para untar.
  • Una cucharada sopera de azúcar.

Preparación:

  • Precalentamos el horno a 220ºC abajo y sin ventilador.
  • Con ayuda de un rodillo extendemos la lámina para hacerla todavía más fina y le damos forma rectángular.
  • Untamos el hojaldre con la crema de chocolate.

P1100717

  • Enrrollamos el hojaldre desde un lateral del rectángulo hasta llegar al centro. Hacemos lo mismo con el lado contrario.

P1100718

  • Con ayuda de un pincel, mojamos la parte del hojaldre donde se unen los dos rollos para que no se separen durante el horneado.

P1100719

  • Cortamos las palmeras con un grosor aproximado de un centímetro.
  • Forramos una bandeja de horno con papel vegetal, ponemos encima las palmeras y las introducimos en el horno.
  • Horneamos unos diez minutos, vigilando que no se quemen, hast que adquieran un tono dorado.

P1100725

  • Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

 

Un comentario en “Palmeras rellenas de chocolate

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s