¿Qué os parece una cena romántica para celebrar san Valentín en casa? Os propongo un postre sencillo y atrevido, en el que vosotros elegiréis la combinación de especias a utilizar. Dejo un listado de especias con propiedades afrodisíacas para que juguéis en la cocina y decidáis como de picante será vuestra noche ;).
- Pimienta: aromática y ardiente, de gusto picante. Se utiliza para la confección de remedios naturales, sobretodo afrodisíacos.
- Guindilla: también llamada el oro rojo de la mesa. Algunos defienden que estimula la producción de endorfinas.
- Canela: dulce y aromática. Combate la falta de deseo sexual.
- Nuez moscada: de sabor dulce y fino. Ayuda a aumentar el vigor sexual.
- Naranja: aumenta nuestro rendimiento.
- Limón: revitaliza el deseo.
- Chocolate: aporta energía y nos hace sentir embriagados de amor (si comes mucho no, porque lo único que te sentirás es empachado 🙂 ).
¡Feliz san Valentín! :*
Ingredientes (para 10-12 tartaletas):
- 75 g de chocolate blanco.
- 100 g de chocolate negro (a mayor calidad mejor resultado 🙂 ).
- 80 ml de nata para montar 35% M.G.
- 20 ml de whisky, coientrau o algún licor que nos guste (opcional)
- Lo que tengamos a mano para aromatizar (un trozo pequeño de piel de naranja o limón, canela o vainilla) y para los más atrevidos especias (nuez moscada, pimienta, guindilla molida, escamas de sal…)
Preparación:
- En un recipiente apto para el microondas fundimos el chocolate blanco. Es muy importante que lo hagas a la mínima potencia, lo dejes unos segundos, lo saques y remuevas porque el chocolate se quema con mucha facilidad. Es mejor que quede un poco grumoso y lo acabemos de fundir removiendo con la cuchara. También podemos fundirlo al baño María.
- Con ayuda de un pincel, pintamos unos moldes pequeños de papel (pintarlos un poco gruesos para que al desmoldar no se rompan) y los dejamos enfriar en el frigorífico.
- Mientras tanto preparamos el relleno. En un cazo pequeño ponemos la nata, el licor y la piel de cítrico o las especias elegidas (la sal no se pone en la leche sino al final cuando el chocolate esté frío para que no se deshaga) y llevamos a ebullición.
- Al primer hervor retiramos del fuego (si habéis aromatizado con piel de naranja o limón ahora es el momento de sacarla) y añadimos el chocolate negro cortado a trocitos. Removemos con una espátula hasta conseguir una crema brillante. Dejamos enfriar hasta que tenga una textura adecuada para trabajar con manga, es decir, coja la forma de la boquilla y la mantenga. Llegados a este punto, yo dejo que se atempere un poco, pongo el chocolate en la manga y dejo que se enfríe en la nevera, en una media hora tendrá la temperatura ideal.
- Desmoldamos las tartaletas de chocolate blanco y rellenamos con el chocolate de la manga.
- Si habéis optado por la sal, este es el momento de poner una escama sobre vuestras tartaletas.
- Un último consejo: si utilizáis especias usar poca cantidad, son para dar un toque sutil, no para que se apoderen del sabor del chocolate.
Las hago fijo!!!no sabía que hacer de postre porque no tengo horno!!!
Buenísimo!!!
Ya me dirás qué especias usas pero no hace falta q me cuentes el resultado 😉