«Duérmete niño,
duérmete ya,
que viene el coco
y te comerá»
Según la RAE, el coco es un «fantasma con que se mete miedo a los niños» y viene del portugués (côco) «fantasma que lleva una calabaza vacía, a modo de cabeza». Y de este fantasma proviene el nombre del fruto. Durante la era de los descubrimientos, los exploradores portugueses lo trajeron a Europa desde Asia y le pusieron este nombre porque su superficie marrón y peluda les recordaba a las historias sobre el Coco que se contaban a los niños pequeños.
Así que si no sabéis que hacer para desayunar este fin de semana, dejad de comeros el coco y sorprender a todos con estas deliciosas magdalenas.
Ingredientes:
- 150 g de harina de trigo.
- 7 g de levadura química.
- 40 g + una cucharada sopera de coco rallado.
- 3 huevos L.
- 150 g de azúcar.
- 150 g de margarina a temperatura ambiente.
- 60 ml de leche sin lactosa, de soja o de coco (si usamos leche de coco no hace falta la cucharada sopera extra de coco rallado y nos saltamos el paso de aromatizar la leche 🙂 ).
- una pizca de sal.
Preparación:
- Precalentamos el horno a 180ºC arriba y abajo.
- Primero aromatizamos la leche (recuerda, siempre que no estés usando la de coco). Para ello ponemos en un cazo pequeño los 60 ml de leche y la cucharada sopera de coco rallado y lo llevamos a ebullición. Una vez hierva retiramos el cazo del fuego y dejamos que el coco siga infusionando mientras se enfría la leche.
- Mezclamos la harina con la levadura y tamizamos.
- Añadimos el coco rallado y la sal y mezclamos.
- En un bol ponemos los huevos con el azúcar y con ayuda de unas varillas, batimos hasta que espumen.
- Colamos la leche con el coco y la añadimos al bol con los huevos y el azúcar. Añadimos también la margarina. Mezclamos bien.
- Añadimos, poco a poco, la harina con el coco mientras lo vamos mezclando con ayuda de una espátula.
- Ponemos en un molde las cápsulas de papel, las rellenamos a tres cuartas partes de su capacidad con la masa y dejamos reposar una media hora.
- Horneamos unos 15 minutos. Dejamos enfriar un poco, desmoldamos y dejamos que acaben de enfriar sobre una rejilla.
- Si quieres, antes de meterlas en el horno, puedes espolvorearlas con azúcar moreno. Saldrán más doradas y crearán una pequeña capa crujiente muy apetecible.
Mmmmm me encanta el coco! Tengo pendiente de publicar una tarta de coco también riquísima. Me apunto las magdalenas!
A mi también me encanta pero engorda tanto…:(