Brownie de chocolate blanco con nueces de macadamia

P1110311

Había una vez una pequeña brujita que tenía una mama bruja, un papa brujo y una gato de bruja que se llamaba Miau. Un día, la pequeña brujita decidió hacer un pastel para sus papás. -Es muy fácil- dijo la pequeña tras consultar un libro de recetas- necesito huevos, harina, mantequilla, chocolate, harina y levadura. -Ponemos la mantequilla con el chocolate y lo derretimos, añadimos huevos, harina y mezclamos…Creo que me dejo algo…No, ya está bien. -Miau!- dijo el gato intentando advertirle de que faltaba un ingrediente pero la pequeña brujita estaba tan concentrada en la receta que no lo escucho. -Uy! Mis padres no me dejan usar el horno. Bueno, tendré que usar un poco de magia. Miau, no se lo digas a nadie. -Miauu!-dijo el gato que como todo el mundo sabe significa «esto va a acabar mal». Brujita consultó el libro de hechizos de sus padres. -¡Es muy fácil! Sólo tengo que agitar tres veces la varita, hacerla girar una vez y decir «cocinorum, cocinorum». La niña agitó dos veces la varita, la hizo girar y dijo «cocinorum, cocinorum» y….  la masa se convirtió en una masa gelatinosa y viscosa de color lila. Pero eso no era lo peor, lo peor era que crecía y crecía y empezaba a desbordarse por la mesa. -Ay,ay!Creo que algo he hecho mal. Justo cuando la masa ya ocupaba más de la mitad de la cocina entró mama bruja. -Pero brujita!¿Qué has hecho esta vez?- pregunto muy enfadada. Y mientra lo decía, agitó su varita y la masa volvió a su estado original, salvo un pequeño detalle, no tenía color, se había vuelto de color blanco. La pequeña explicó a su madre cual había sido su intención. Mama bruja precalentó el horno y ayudó a su hijita a hornearlo. -Brujita,¿estás segura de haberlo hecho bien?Este bizcocho no sube. -Creo que sí, puse huevos, harina, mantequilla.. -Miauuu!-que significa «te olvidaste la levadura». -Ay! la levadura. !Miau, lo podrías haber dicho antes!-le riño la niña. Miau se tapo los ojos con una pata. -Bueno,-dijo mama sacando el pastel del horno- no ha subido pero seguro que está delicioso. Llamemos a papa y probemos tu pastel. Y estaba tan bueno que hasta Miau repitió dos veces. ¿Qué?¿Os animáis a probarlo? Ingredientes (para 6 personas):

  • 200g de chocolate blanco.
  • 75g de nueces de macadamia.
  • 100g de azúcar.
  • 70g de mantequilla.
  • 75g de harina de trigo.
  • 3 huevos.

Preparación:

  • Precalentamos el horno a 180ºC arriba y abajo.
  • Ponemos en un bol el chocolate y la mantequilla y lo fundimos al microondas, potencia mínima, parando y removiendo de vez en cuando hasta.

P1110296 P1110297

  • Añadimos a la mezcla los huevos batidos, el azúcar y la nueces picadas y lo mezclamos todo con ayuda de unas varillas.

P1110300

  • Tamizamos la harina y la añadimos. Seguimos mezclando hasta que los ingredientes estén bien integrados.

P1110301 P1110302

  • Engrasamos y enharinamos un molde (redondo o cuadrado) y vertemos la mezcla. Horneamos en función del tamaño del molde. Yo he usado uno redondo de unos 15cm y ha tardado unos 55 minutos. Si usáis uno cuadrado de unos 20 cm de lado, serán suficientes unos 25 minutos. Para asegurarnos horneamos hasta que al pinchar salga limpio.
  • Si el brownie va a estar más de media hora en el horno, os recomiendo que a los 30 minutos tapéis la superficie con un trozo de papel de plata y acabéis de hornearlo así para que no se queme la parte superior.

9 comentarios en “Brownie de chocolate blanco con nueces de macadamia

  1. Con una historia así, una receta como esta y las ganas que pones a tu blog, yo lo probaré lo antes posible. Ya te contare 😉
    Un gran abrazo de mini brujita porque como la niña del cuento, se me suele olvidar algún ingrediente jejeje

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s