Ideas para decorar cupcakes

P1090802

Inspiración: Efecto de sentir el escritor, el orador o el artista el singular y eficaz estímulo que le hace producir espontáneamente y como sin esfuerzo. (Diccionario de la Real Academia de la Lengua)

Esta semana en vez de una receta os traigo inspiración. A veces falla y producir de manera espontánea y sin esfuerzo no es tan fácil jajaja. También sé que cuando nos iniciamos en el mundo de los cupcakes tenemos tendencia a hacer siempre la misma decoración que nos es  fácil y siempre nos da buenos resultados. Dejo unas cuantas fotos de decoraciones sencillas y resultonas para que sigáis triunfando con vuestras creaciones, con algunas anotaciones y consejos, para esos momentos en que no acude la inspiración 😉

En estas decoraciones he utilizado la boquilla 1M ya que creo que es la más sencilla y da resultados más espectaculares. Podemos empezar del centro hacía afuera…

303481_422791704415358_394712997_nP1070839…o de fuera hacía el centro.

P1110336

Una buena opción es hacer una pequeña decoración con fondant (podemos usar moldes o cortadores)…

P1090393

P1090761

…o utilizar un ingrediente de la receta.

P1100649

P1090823

P1080072

P1090558

Si la crema para decorar (buttercream, icing o frosting) no tiene la consistencia suficiente como para usar la manga, la podemos untar y poner algún pequeño detalle…

P1070466

P1090441

…o cubrir el cupcake con fondant.

P1090993

También os animo a probar distintas boquillas.

P1070460

P1070673

Estas son las decoraciones más sencillas, en próximas entradas iremos aumentando la dificultad, así que ha practicar!!

15 comentarios en “Ideas para decorar cupcakes

  1. Madre mía! Pues si esto es lo sencillo, a mí me parece muuuy complicado jaja. La verdad es que mis decoraciones quedan mucho más cutres… A ver si voy mejorando! Ay, me comería ahora una de cada de las que has puesto, menuda pintaza!!!

  2. Me parece una pasada la decoración que he visto en tu entrada. Yo soy cocinera y me encanta la cocina, la pastelería y la repostería. De hecho me he abierto un canal de cocina en youtube, aunk no se si haré mucho dulce porque estoy a dieta y es una tentación grande jejeje 🙂

Responder

