Tarta petit suisse

022

Es increíble la facilidad con la que olores y sabores nos evocan recuerdos. Es oler a arroz con leche y una sonrisa se dibuja en mis labios al recordar a mi abuela en la cocina. O percibir aroma a azahar y recordar Málaga con sus soleadas calles. Y si me preguntarais por sabores, el de los berberechos me recuerda a los “vermutillos” con mi abuelo y el del Martini…ese mejor me lo guardo ;). ¿Y si tuviera que decidir un sabor representativo de mi infancia? Sin lugar a dudas sería el del petit suisse de fresa. Me veo acabando de comer, viendo “Dragones y Mazmorras” en la tele (porque sí, antes veíamos la tele mientras comíamos y no pasaba nada) y comiendo dos petit suisse (porque se comían a pares).

Hoy en día ya no me gusta el petit suisse (que se le va a hacer me he sofisticado jajaja) pero el otro día vi en el supermercado y compré para mi hija. Pues a mi hija no le gustan, ha salido a su padre y le gustan más las cosas de limón y por no tirarlos hice una tarta con ellos (sin horno que hasta después de vacaciones me han prohibido que lo encienda 😦 ).

Y vosotros, ¿hay algún sabor o aroma qué os traiga dulces recuerdos?

Ingredientes:

  • 70g de galletas de canela.
  • 30g de mantequilla.
  • 5 petit suisse (unos 300g).
  • 300ml de nata para montar (35% M.G.)
  • 1 cucharada sopera de azúcar.
  • 2,5g de agar-agar (podemos utilizar gelatina neutra siguiendo el modo de empleo correspondiente)*
  • fresas para decorar.

Preparación:

  • Picamos las galletas con ayuda de un robot de cocina o un mortero.

005 006

  • En un recipiente apto para microondas fundimos la mantequilla a potencia mínima. Añadimos la mantequilla a las galletas y revolvemos bien con ayuda de una espátula hasta que esté bien mezclada.

007 008

  • Forramos con papel vegetal la base de un molde desmontable. Vertemos la mezcla de galleta y mantequilla y con la mano prensamos bien para que la masa quede compacta. Dejamos reposar.

009

  • En un cazo ponemos la nata con los petit suisse y el azúcar y batimos con la batidora. Lo ponemos a fuego lento y lo llevamos a ebullición removiendo de vez en cuando.

010

  • Cuando empiece a hervir añadimos el agar-agar y dejamos cocer un minuto removiendo con unas varillas.
  • Sacamos la mezcla del fuego y la verteremos en un bol grande pasándola por un colador.

011

  • Dejamos que se enfríe un poco y volcamos la mezcla en el molde sobre la base de galletas. Posteriormente introduciremos la tarta en el frigorífico. Está mucho más buena reposada de un día para otro. Desmoldar y decorar…

012

  • Para decorarla he hecho flores con fresas. Son sencillas, lo más importante es hacerlo con un cuchillo bien afilado.

017

  • Lavamos bien las fresas y les hacemos cuatro cortes, como si fuera un cubo, sin llegar ha cortar hasta el final.

020

  • Hacemos otros cuatro cortes intercalados con los primeros.

021

  • Con mucho cuidado separamos un poco los “pétalos” y ponemos sobre la tarta para decorar.

041

*En caso de que uséis gelatina en polvo:

  1. Separamos una tacita de café de la nata para montar y vertemos dentro la gelatina (en general un sobre, mirad cantidades recomendadas).
  2. Ponemos en un cazo el resto de la nata, los petit suisse y el azúcar y lo batimos con ayuda de la batidora.
  3. Llevamos el contenido del cazo a ebullición y una vez hierva lo colamos y añadimos el contenido de la tacita.
  4. Removemos bien hasta su completa disolución, dejamos enfriar un poco y proseguimos con el resto de la receta.

Anuncios

39 comentarios en “Tarta petit suisse

  1. Mmmm seguro que está buenísima! Qué apañada eres! A mí sí que me siguen gustando los petit suisse (o danoninos como se llaman ahora…) y los que más recuerdo de mi infancia eran los naturales, mi madre me los ponía en un platito y los mezclaba con azúcar (no existían los azucarados) y me encantaba notar el crujir del azúcar, estaban buenísimos, aún recuerdo el sabor y puedo decir que los de ahora no saben igual… Ay qué recuerdos! Por cierto, a mí también me daban dos jajaja y también veía dragones y mazmorras, me encantaba! Bueno, realmente tampoco había más opciones de canales….

    • Estábamos limitados en canales y sabores jajaja. Los de ahora no saben como antes pero me pasa con muchas cosas. Los naturales también me gustaban pero como a mis hermanas no, mi madre siempre compraba de fresa. En mi casa todos comíamos lo mismo 🙂

  2. Realmente te aplaudo por lo busquilla para no desperdiciar el petit! Aquí en Chile no lo he visto aunque lo he comido como Chiquitín que realmente es adictivo y dulzón sabor a frutilla. Ñomi :p yo soy muy dulzona!! Y de me hizo agua la boca ver el resultado final :).

  3. Menuda pintaza. Seguro que tu marido y tu hija eso sí que se lo comieron, como si los viera… Qué listos son, te tienen a ti ahí esclavizada con excusas baratas… Y encima sin dejarte encender el horno!!! Habrase visto!!

    Antes veíamos la tele mientras comíamos porque sólo echaban dibujos dos veces al día, en total difícilmente llegaba a la hora y media, jejeje. Y recuerdo el anuncio del petit suisse en el que decía el niño “¡A mí me daban dos! Y a ti, ¿cuántos te daban?”

    Qué tiempos… Un gran resultado, como todas tus recetas. Preséntate a Master Chef y deja a todos impresionados, Gisela!!!

    • No sobró nada jejeje. Poco queda que en agosto no pienso hacer nada en la cocina, si quieren algo o lo hacen ellos o que se vayan a una pastelería 😉 Sólo hora y media de dibujos? Nosotros teníamos el club super3 que daban dibujos todas las tardes y los fines de semana, creo que en la 1 daban el club Disney.

      • Jo, pero para el club super 3 yo ya era muy mayorcito, tenía unos 14 años, yo creo. Yo también lo veía de vez en cuando, pero sólo recuerdo Bola de drac. 😛

      • Cuando empezó daban “Pepero” y “Simbad el marino” que me acuerde jejeje Después yo tmb veía “Bola de drac” y “Dr. Slump” Qué recuerdos…Además mis abuelos tenían un vídeo club, anda que no he visto yo tele jajaja

  4. Que artista con la fresa! Yo suelo hacerla muy parecida con fresas. queda muy rica porque son fresas especiales (me traigo todos los años fresas de Portugal, si si, de Portugal) hacia tiempo que no comía fresas con sabor intenso y cuando veo que se me van a estropear, preparo este tipo de tarta.

  5. ¡Pero qué arte tienes, jodía… y qué poca compasión para con quienes estamos a dieta! 😛 En cuanto a olores y sabores de mi infancia, digamos que los de napolitanas y porras recién hechas. Así estoy yo de hermoso XDDD

  6. Ays los petit suiss ya no son lo que eran, ahora están más malos, ya no saben a lo que sabían antes, ese sabor característico, la verdad que si, pero para mi un sabor de la infancia es el yogur de toffe de la lechera, mi abuela siempre me lo compraba porque me encanta el toffe mmmm que rico!!! Buenoooo esta tarta es de las fáciles y riquisimas, tienen una pinta de echarle bocado ya, y sí están mejor de un día para otro en la nevera fresquita. Yo voy a colgar la de queso típica con mermelada casera, a ver si hoy puedo que llevo unos días de jaleoooo, que no me ha dado tiempo a colgar ningún vídeo 😦

    • Te entiendo, yo llevo unos días que no tengo tiempo de hacer nada y la verdad es que subir recetas lleva un rato, hacerlas, fotografiar (en tu caso filmarlas 🙂 ), subirlas…Qué te voy a contar!!!

      • Sí bueno, a mi lo que más me cuesta es el montaje del vídeo que es un rollo, ponlo, corta escenas que no valen, ponle la música, las letras, guárdalo, cuelgalo en youtube, lleva su tiempo ejjejejeje porque ya tengo gravadas muchas recetas pero se me acumulan los vídeos para montar jejejejeje 😛

  7. Se ve super delicioso! Sobretodo para los peques de la casa y también no tan peques 😛
    Me gusta la receta, enseguida me la apunto para hacerla en breve!

    Buena entrada!

    Te invito a pasarte por mi blog si quieres!
    Tienes una nueva seguidora 🙂
    Saludo!

  8. Con lo que nos gusta por aquí el petit suise..ya te digo que lo intentaré. A mi ahora me dio por las panteras rosas, y hace poco hice una tarta de pantera rosa que estaba de muerte!

  9. ¡Me ha encantado!

    Dos cosas:
    – ” Dragones y Mazmorras” todo un clásico XD! ¡Quien no ha crecido viendo eso!
    – Los petit-suise, eso fue, es y sera lo mas en la vida de cualquier persona. Yo los comía a pares, ahora no compro porque me comería el pack de 6.

    Enhorabuena, me ha gustado mucho

    Un saludo

  10. Pingback: Linklove: agosto |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s