Galletas doble chocolate

IMG_1010

Vuelvo de vacaciones con algún kilito y un año de más y me siento estupenda. Este año han sido bastantes las bromitas de que me hago vieja (es lo que tiene el irse acercándose a los cuarenta) y me han hecho reflexionar.

Tengo algunas arruguitas de reír mucho y de fruncir el ceño cuando me concentro, tengo algunas canas de los disgustos, estrías de haber sido madre, me sobran un par de kilos de las cenas y celebraciones con la familia y los amigos y me salen manchas en la piel de pasar mucho tiempo al aire libre. Reflejo que vivo mi vida intensamente y me parece maravilloso y si es el precio que debo pagar por disfrutar de todo lo que me rodea lo pago gustosamente, no quiero ahorrarme ni uno de esos instantes por estar un poco más delgada o estirada 🙂

Pero no es solo algo que piense yo, las personas que me quieren opinan lo mismo. Para mis padres sigo siendo su niña, mi marido me ve guapa hasta recién levantada (cosa que confirma que el amor es ciego porque tendríais que verme jajaja) y mi hija dice que su madre no tiene ni una arruga (bendita inocencia).

Pues nada, me salto la dieta post vacacional y para celebrar mi cumpleaños, como no dejan que me haga mi pastel, hice unas galletas de chocolate negro rellenas de chocolate blanco. ¡Deliciosas!

P.D.: a mi horno también se le han acabado las vacaciones 😉

Ingredientes (para unas 14 galletas):

  • 110g de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 110g de azúcar glas.
  • 180g de harina de trigo.
  • 1/2 cucharadita de levadura química.
  • 1 yema de huevo M.
  • 15g de cacao en polvo.
  • 12 onzas de chocolate (yo he usado blanco pero puedes hacerlas con el tipo de chocolate que prefieras, incluso de chocolates con sabores).
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla (opcional, yo no le pongo).

Preparación:

  • En un bol ponemos la mantequilla con el azúcar y batimos con ayuda de unas varillas hasta conseguir una textura esponjosa.

IMG_0996 IMG_0997

  • Añadimos la harina, el cacao y la levadura todo tamizado. Añadimos el huevo y la esencia y amasamos con la mano hasta que todos los ingredientes estén integrados y la masa tenga una consistencia firme.
  • Hacemos una bola con la masa, la envolvemos en papel film y la dejamos reposar en el frigorífico media hora.

IMG_0998

  • Pasada la media hora precalentamos el horno a 190ºC arriba y abajo.
  • Con ayuda de un rodillo extendemos la mitad de la masa entre dos hojas de papel de hornear. Retiramos la superior y con un molde cortamos 14 galletas.
  • Sobre cada una ponemos una onza del chocolate elegido.

IMG_0999

  • Con el resto de la masa repetimos la operación volviendo a cortar otras 14 galletas con el mismo molde.
  • Ponemos las nuevas galletas sobre las primeras con el chocolate y con los dedos apretamos los bordes para que queden bien cerradas.

IMG_1000

  • Ponemos las galletas en la bandeja del horno y las horneamos unos doce minutos.

IMG_1001

  • Las sacamos del horno y pasado un cuarto de hora las pasamos a una rejilla para que se terminen de enfriar. Después guárdalas en un recipiente hermético para que no se reblandezcan.
  • Y como siempre pasa con las galletas, si sois capaces de resistiros, al día siguiente están más buenas 🙂

IMG_1002

Anuncios

38 comentarios en “Galletas doble chocolate

  1. ¡Estupenda filosofía de vida!, yo ya voy para los 60 y pienso lo mismo. ¡Ah!, y además soy muy goloso (jaldrumeiro, se dice en mi tierra), pero procuro contenerme, aunque con propuesas como esta está muy complicado 😉

    • En general (aun que parezca mentira 😉 ) me cuido mucho, hago deporte y vigilo bastante lo que como porque me gusta cuidarme y me encuentro mejor pero los fines de semana me doy todos los caprichos que me apetecen jajaja. Un saludo.
      P.D.: creo que la receta de la semana que viene te va a hacer más dificil superar la tentación porque es irresistible 🙂

  2. Hola Gisela, qué rico verte de regreso en tu blog. ¡Y con deliciosa receta! Se ve riquísima.
    Por cierto, muchas felicidades por tu cumpleaños. ¡Que sea un año muy feliz!
    Cariños desde Chile.
    🙂

  3. Tu receta nos viene como anillo al dedo o como bulto en la cartuchera. En unos días celebramos un taller de galletas. Los niños disfrutan mucho y las mamás aprovechamos para juntarnos y ponerlos al día.
    Una pregunta: Si en vez de poner la onza de chocolate blanco ponemos pepitas, me saldrían 28 galletas?

    • Me alegro de que os sea útil 🙂 Si ponéis pepitas de chocolate os saldrán algo más del doble porque las podréis hacer más finitas que si las hacéis dobles. Podéis mirar también mi receta de galletas de mantequilla que son muy fáciles de trabajar con cortadores. Un saludo.

  4. Lo importante no es como te veas o te vean los demás si no como te sientes tu!!!! Y si estas a gusto contigo misma, pues exelente! Mientras la salud este bien!!!! Jejjejje.

    La receta he de probarla, ya que el chocolate 🍫 me chifla más que demasiado y si encima les galletes van rellenas de más chocolate… Ya ni te cuento!!! Jajajja

    Buen post!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s