Los miércoles por la noche nuestros platos de la cena se llenan de leones, barcos, gusanos, búhos…y es que es el día en que la mini chef entra en la cocina dispuesta a revolucionar nuestro paisaje culinario. La verdad es que ella luego casi no cena porque gastamos más ingredientes en las catas que en la elaboración del plato pero es una manera muy divertida de introducir alimentos nuevos y desarrollar la creatividad.
Cada cena del miércoles es todo un proceso en el que el resultado final es lo menos importante. Primero hacemos una búsqueda intensiva por internet, revistas, programas de televisión e incluso vamos a la biblioteca a buscar en libros de recetas. Hablamos de los ingredientes y los beneficios que nos aportan. Hacemos la compra y la noche en cuestión nos ponemos manos a la obra. Como os podéis imaginar es un proceso de varios días.
La receta de hoy es un bizcocho muy sencillito variante del bizcocho de yogurt pero que a los niños les encanta. Es el único bizcocho que se come mi hija y como es muy sencillito lo solemos hacer el día que ella cocina.
Al final de la entrada os dejo unas cuantas fotos de algunos de los platos que hemos hecho, por si os pueden servir de inspiración. Y vosotros, ¿dejáis que los niños cocinen?, ¿hacéis alguna decoración especial a los platos infantiles?, si no lo habéis probado ¿os atrevéis a dejar que hagan la cena una noche?
Ingredientes (para un molde de 25cm):
- 1 yogurt natural.
- 1 medida de yogurt de Cola Cao.
- 2 medidas de yogurt de azúcar.
- 2 medidas de yogurt de harina de trigo.
- 100g de mantequilla a temperatura ambiente y un poco más para engrasar el molde.
- 1 sobre de levadura.
- una pizca de sal.
- 3 huevos M.
- 3 cucharadas soperas de azúcar moreno.
Preparación:
- Precalentamos el horno a 180ºC arriba y abajo sin ventilador.
- Ponemos todos los ingredientes, menos el azúcar moreno, en un recipiente y batimos con una batidora hasta conseguir una masa homogénea.
- Si hacéis la receta con niños podéis dejar que mezclen la masa con unas varillas manuales.
- Untamos el molde con mantequilla y enharinamos.
- Vertemos la masa en el molde y espolvoreamos la superficie con el azúcar moreno.
- Horneamos unos 40 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.
- Sacamos del horno, esperamos un cuarto de hora y lo desmoldamos. Lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
Os dejo algunas fotos de las cenas de los miércoles 🙂
La receta del bizcocho yo tb la hago y estoy deseando q Pichi sea mayor para q me ayude. Me parece genial q se implique a los nenes en la cocina y además las fotos son chuliisimas!! Un besote!!
Muchas gracias!! Mi hija desde los dos años entra en la cocina y la verdad es que facilita mucho la introducción de nuevos alimentos. Ya verás que buenos ratos pasas con Pichi. Un abrazo
Qué chulada!! Mi hijo es más listo que todo, te ayuda a hacer el plato y luego cuando le toca comer te dice «No gracias, no gracias, no gracias» y te toca comértelo a ti…. 😛
Jajaja. Si que es listo, la mía come durante el proceso, luego está muy llena y tenemos que comer nosotros sus platos.
cualquier comida con una carita es mejor comida! a mí me encantaba hacerlo de pequeña y creo que lo haré cuando tenga hijos, es genial hacerles partícipes de la cocina para que aprendan amar a comer
Y además disfrutas un montón del rato que pasas con ellos y estimulas su creatividad. Un abrazo.
Me encantan los platos y me encanta tu idea de que los peques hagan la cena un día, es genial! Cuando sea madre te copiaré!;)
Y ya verás como disfrutas porque creo que yo soy la que mejor se lo pasa jajaja. Un abrazo.
Tu nos quieres… Pero hacer engordar, se ve riquísimo
Me has pillado jijiji 😉
Estuve disfrutando las preparaciones de animales y figuras, hace mucho tiempo que no veía esa dedicación en las comidas para niños, me trajo muchos recuerdos de cuando mi mamá procuraba alimentarme de forma divertida (cuando era niña).
Saludos Gisela.
🙂
Siiiii, este lo hice muchas veces con otras variantes, mayormente chocolate negro rayado o de repostería. Era mi desayuno favorito.
Como me gusta mucho el chocolate negro yo lo prefiero con cacao en polvo. Delicioso!!! Un saludo
Te premié pero creo que la notificación fue a spam.
Me has dejado sin palabras, que derroche de imaginación
Muchas gracias!!! La verdad es que es muy divertido cuando al día siguiente cuenta en el cole que cenó león y un arco iris jajaja
Ha recibido el premio Premio Pensamiento Libre
https://ultimatewanker.wordpress.com/2015/09/20/premio-pensamiento-libre/
Muchas gracias!! Luego me paso a recogerlo 😉 Un abrazo
De acuerdo, un abrazo.
PD: No encuentro cómo seguirte.
Uf! A mí me pasa con algunos blogs y no se como hacerlo. En principio está el botón de seguir. Has entrado directamente a dtradicio.com?
¡Perdón por la demora! Tuve amontonamiento en el mensajero.
No se me había ocurrido cliquear el botón «seguir».
Ups! No lo encuentro ni acá ni en la otra dirección.
Un abrazo
Jajaja ya me imagino que es lo que buscabas, me refería a que he comprobado y allí sigue, a veces cambio cosas en el blogs y sin querer quito alguna cosa que no debería 😉 Pues no se, en breve haré cambios en el blog, a ver si entonces puedes 😦
Y que sigo sin encontrar el botón.
Quizás estás aturdida por la cocina, mujer.
Feliz fin de semana
Debe ser, intentaré recuperarme descansando estos días. Feliz fin de semana para ti también.
Que platos tan bonitos para los peques!!!. Yo los tengo muy creciditos y la verdad es q entraron poco en la cocina (en aquella época yo guisaba mas bien de tarde en tarde), pero tomo nota para los futuros nietos. 🙂 Un beso, Gisela.
Pues toma nota porque creo que con futuros nietos todavía tiene que ser más divertido, que al final los padres siempre acabamos estresados que si se hace tarde, que ensucia demasiado…jajaja
Seguro 😉😉😉
yo que el finde me preguntaba si ademas de masas pre hechas para brownie me animaria con un bizcocho de chocolate…y hoy me encuentro dos entradas dulces de dos blogs. Ahi voy yo a probar con esta receta (y confieso que con varias de las que veo en las fotos!!!) las pequeñas terremoto cocinan solo dulce…pero no se lo comen!!! y claro una tiene que ir «midiendose»
Ya me dirás que tal!! 🙂 Este es el único bizcocho que se come mi hija a ver si te pasa igual.
Me gustan muchísimo todos los platos que habéis preparado, especialmente las tortugas de kiwi y uvas. Y el bizcocho….sin palabras, se me hace la boca agua.
Muchas gracias!! El bizcocho es delicioso, esponjoso y muy fácil de hacer. Haber si te animas 😉
Creo que sí me voy a animar. Ya te contaré el resultado
Lo de cocinar con niños es super divertido por eso quería yo abrir la sección en mi canal de cocina de cocina con niños, pero como lo he dejado apartado por el momento… pues ya llegará eejjejejeje. Jope hijaaaa me pones esta delicia de pastel de cola cadoooo y me entra un antojo a chocolateeee dioosss que llevo sin probarlooo buaaaa un montón de tiempo ejejejjeje Tiene una pinta esponjosa y deliciosaaaa
Quién me manda entrar aquí, si es que no aprendo. Madre mía, qué pintaza tiene ese bizcocho :)__ ¿Y qué decir del resto de platos que casi da pena comérselos de lo `cuquicreativos´ que son? jejeje
Me encanta la expresión «cuquicreativos» jajaja Tu a mirar pero no probar 😉 Un abrazo.
Como veo, por aqui es imposible entrar sin que te entre un hambre imposible de controlar y ya ni hablar del antojo…
Un besazo enorme 🙂
Jajaja eso es que tiene buena pinta 😉 un abrazo.
Que sepas que te voy a dejar de visitar, que engordo de solo mirar, leñe!!!
Vaya pintaza, hija!
Muakkk
Quiero hacer este bizcocho pero tengo una duda. ¿Cuándo dices una medida a que te refieres?
Estoy esperando tu respuesta para ponerme manos a la obra jajaja
Un abrazo.
Vacías un yogur, lo limpias y ese vasito lleno es una medida del ingrediente (harina, azúcar…) Este bizcocho te va a encantar 🙂 Cualquier otra duda me dices. Un abrazo.
Valee, ya te contaré 🙂