Bizcocho de Cola Cao

IMG_1145

Los miércoles por la noche nuestros platos de la cena se llenan de leones, barcos, gusanos, búhos…y es que es el día en que la mini chef entra en la cocina dispuesta a revolucionar nuestro paisaje culinario. La verdad es que ella luego casi no cena porque gastamos más ingredientes en las catas que en la elaboración del plato pero es una manera muy divertida de introducir alimentos nuevos y desarrollar la creatividad.

Cada cena del miércoles es todo un proceso en el que el resultado final es lo menos importante. Primero hacemos una búsqueda intensiva por internet, revistas, programas de televisión e incluso vamos a la biblioteca a buscar en libros de recetas. Hablamos de los ingredientes y los beneficios que nos aportan. Hacemos la compra y la noche en cuestión nos ponemos manos a la obra. Como os podéis imaginar es un proceso de varios días.

La receta de hoy es un bizcocho muy sencillito variante del bizcocho de yogurt pero que a los niños les encanta. Es el único bizcocho que se come mi hija y como es muy sencillito lo solemos hacer el día que ella cocina.

Al final de la entrada os dejo unas cuantas fotos de algunos de los platos que hemos hecho, por si os pueden servir de inspiración. Y vosotros, ¿dejáis que los niños cocinen?, ¿hacéis alguna decoración especial a los platos infantiles?, si no lo habéis probado ¿os atrevéis a dejar que hagan la cena una noche?

Ingredientes (para un molde de 25cm):

  • 1 yogurt natural.
  • 1 medida de yogurt de Cola Cao.
  • 2 medidas de yogurt de azúcar.
  • 2 medidas de yogurt de harina de trigo.
  • 100g de mantequilla a temperatura ambiente y un poco más para engrasar el molde.
  • 1 sobre de levadura.
  • una pizca de sal.
  • 3 huevos M.
  • 3 cucharadas soperas de azúcar moreno.

Preparación:

  • Precalentamos el horno a 180ºC arriba y abajo sin ventilador.
  • Ponemos todos los ingredientes, menos el azúcar moreno, en un recipiente y batimos con una batidora hasta conseguir una masa homogénea.

IMG_1139

  • Si hacéis la receta con niños podéis dejar que mezclen la masa con unas varillas manuales.
  • Untamos el molde con mantequilla y enharinamos.

IMG_1140

  • Vertemos la masa en el molde y espolvoreamos la superficie con el azúcar moreno.

IMG_1141

  • Horneamos unos 40 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.
  • Sacamos del horno, esperamos un cuarto de hora y lo desmoldamos. Lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

Os dejo algunas fotos de las cenas de los miércoles 🙂

Sandwich león de queso

Sándwich león de queso

Tortugas de kiwi y uva

Tortugas de kiwi y uva

Pulpos y cangrejos de frankfurt

Pulpos y cangrejos de frankfurt

Crema de verduras con cara

Crema de verduras con cara

Barcos de calabacín relleno

Barcos de calabacín relleno

Princesa búho

Princesa búho

Sr. Tomate relleno de cuscús

Sr. Tomate relleno de cuscús

Oveja

Oveja

Ensalada gusano

Ensalada gusano

Galletas de vainilla

Galletas de vainilla

Anuncios

41 comentarios en “Bizcocho de Cola Cao

  1. Qué chulada!! Mi hijo es más listo que todo, te ayuda a hacer el plato y luego cuando le toca comer te dice “No gracias, no gracias, no gracias” y te toca comértelo a ti…. 😛

  2. cualquier comida con una carita es mejor comida! a mí me encantaba hacerlo de pequeña y creo que lo haré cuando tenga hijos, es genial hacerles partícipes de la cocina para que aprendan amar a comer

  3. Estuve disfrutando las preparaciones de animales y figuras, hace mucho tiempo que no veía esa dedicación en las comidas para niños, me trajo muchos recuerdos de cuando mi mamá procuraba alimentarme de forma divertida (cuando era niña).
    Saludos Gisela.
    🙂

  4. Que platos tan bonitos para los peques!!!. Yo los tengo muy creciditos y la verdad es q entraron poco en la cocina (en aquella época yo guisaba mas bien de tarde en tarde), pero tomo nota para los futuros nietos. 🙂 Un beso, Gisela.

  5. yo que el finde me preguntaba si ademas de masas pre hechas para brownie me animaria con un bizcocho de chocolate…y hoy me encuentro dos entradas dulces de dos blogs. Ahi voy yo a probar con esta receta (y confieso que con varias de las que veo en las fotos!!!) las pequeñas terremoto cocinan solo dulce…pero no se lo comen!!! y claro una tiene que ir “midiendose”

  6. Lo de cocinar con niños es super divertido por eso quería yo abrir la sección en mi canal de cocina de cocina con niños, pero como lo he dejado apartado por el momento… pues ya llegará eejjejejeje. Jope hijaaaa me pones esta delicia de pastel de cola cadoooo y me entra un antojo a chocolateeee dioosss que llevo sin probarlooo buaaaa un montón de tiempo ejejejjeje Tiene una pinta esponjosa y deliciosaaaa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s