Bizcocho de naranja y chocolate (sin azúcar) con Thermomix o sin.

Bizcocho naranja y chocolate sin azúcar

Empiezo esta receta con un poema que ha compuesto mi hija de nueve años. Me ha parecido muy ilustrativo de la situación actual jajaja.

Hay humanos en mi casa.

Hay humanos en mi casa

y no me dejan descansar,

me molestan con su risa

y no se van ni a trabajar.

Llevan muchos días sin salir

y ya empiezo a estar harta,

¡Qué se vayan!, les he intentado decir,

pero no me entienden porque soy una gata.

Carlota.

Y ahora a por el bizcocho. No subo recetas para Thermomix porque ya hay muchas en las redes y quiero que mis recetas las pueda hacer el máximo de personas posible. También he de deciros que si no tenéis Thermomix podéis hacer la receta siguiendo los mismos pasos y usando la batidora. Continuando con las recetas sanas, os propongo este bizcocho que es delicioso, jugoso y realmente sorprendente para no llevar azúcar. Además es muy sencillo. Partiremos de la base de un bizcocho de yogurt dándole nuestro toque personal. Ya me diréis qué os parece.

Por cierto, este fin de semana prepararé una receta con azúcar porque me ha recordado mi hija que «una vez al año no hace daño» 😉 Eso y que quiere leche frita.

Ingredientes:

  • 1 yogurt natural sin azúcar.
  • 150 g de dátiles sin hueso (mirar en los ingredientes que no estén bañados en glucosa).
  • 100 g chocolate negro al 85%.
  • 1 naranja.
  • 3 huevos.
  • 3 medidas de yogurt de harina de trigo integral.
  • 1 medida de yogurt de aceite de oliva virgen extra.
  • 1 sobre de levadura (16-15 g).
  • 1 cucharadita de canela molida.

Preparación:

  • Precalentamos el horno a 180ºC arriba y abajo sin ventilador.
  • Ponemos el chocolate en trozos en el vaso de la Thermomix y trituramos 4 segundos a velocidad 6. Miramos que haya quedado en trocitos pequeños, la idea es que quede como pepitas de chocolate. Si algún trozo queda un poco grande lo rompo a mano.
  • Sacamos el chocolate del vaso y reservamos.
  • Ponemos los dátiles en el vaso (recuerda, sin hueso) y trituramos 4 segundos a velocidad 6. Con ayuda de la espátula bajamos los dátiles al fondo del vaso.
  • Añadimos la naranja cortada a octavos (yo le quito los extremos), los huevos, el yogurt y el aceite y trituramos 12 segundos velocidad 8.
  • Añadimos la harina, la levadura y la canela molida y mezclamos 8 segundos a velocidad 5.
  • Añadimos las pepitas de chocolate y lo mezclamos bien con la espátula con movimientos envolventes.
  • Untamos con aceite un molde (26 cm redondo o de plumcake) y enharinamos. Vertemos la masa en el molde.
  • Horneamos 40 minutos sin abrir el horno o hasta que al pinchar el bizcocho el pincho salga limpio.

20200324_114044

  • Pasados unos cinco minutos, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Y listo para consumir.

20200324_170305

11 comentarios en “Bizcocho de naranja y chocolate (sin azúcar) con Thermomix o sin.

Deja un comentario